Hora 14 Litoral
Sociedad
Ayuda Humanitaria

Continúa la movilización humanitaria en apoyo a Ucrania

Benissa y Benigembla ponen en marcha acciones para recoger material que será enviado al país invadido por Rusia

Acción de ayuda humanitaria desde Benissa para Ucrania

Benissa

Las acciones solidarias de movilización humanitaria y apoyo a Ucrania, se siguen repitiendo en toda la comarca. Desde los municipio más grandes, como Dénia, Calp, Xàbia o Teulada, como ya les contábamos ayer, a otros más pequeños, como Benigembla, donde se ha movilizado a sus vecinos para reunir ropa, medicamentos y alimentos.

También desde la oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benissa, ubicada en la calle Francisco Sendra, número 2, se está recogiendo todo tipo de donaciones que serán enviados a la frontera y a las poblaciones invadidas en Ucrania por el ejército ruso.

Desde Benissa hacen un llamamiento a la población para que colabore aportando alimentos que no necesiten preparación, mantas, ropa térmica, medicamentos, material de primeros auxilios, o móviles usados. La asociación "Los amigos de Ucrania" se encargará de hacer llegar esta ayuda.

El alcalde de Benissa, Arturo Poquet, apunta que la crisis humanitaria que se está viviendo en Ucrania debe afrontarse desde la diplomacia y el derecho internacional. Poquet muestra su repulsa a la guerra y hace un llamamiento a sus convecinos para que colaboren con esta acción solidaria impulsada desde Servicios Sociales, recordando que Benissa siempre se ha caracterizado por su talante solidario.

Una llamada que reiteran en Benigembla donde a través del Club de Rotarios de la Marina Alta, la colaboración de la Asociación de Guardias Civiles Solidarios y la compañía de Transportes Castillo Trans, se conseguirá hacer llegar a los refugiados y a los civiles asediados todo el material recopilado. En Benigembla, el punto de recogida, al que también pueden acudir vecinos de las poblaciones cercanas, es el local de los bajos del ayuntamiento. Una acción que se llevará a cabo mañana jueves, por la mañana, de 9 a 13 horas.

Desde ambas poblaciones se lanza una máxima clara, “no a la guerra, sí a la solidaridad”.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00