Sociedad
CAJEROS AUTOMÁTICOS

Correos instalará 16 cajeros automáticos en la provincia priorizando las zonas rurales

El objetivo es intentar evitar la exclusión financiera de las pequeñas poblaciones ante el progresivo cierre de oficinas bancarias

Cajero automático en una oficina de Correos. / Correos

Jaén

Correos tiene previsto instalar 16 cajeros automáticos en zonas rurales de la provincia antes de que finalice el año. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo aliviar la exclusión financiera que sufren las poblaciones más pequeñas debido al progresivo cierre de oficinas por parte de los grandes bancos, un fenómeno que en nuestra tierra no ha causado tantos perjuicios como en otras provincias gracias a la extensa red de Caja Rural.

Hasta el momento, tal y como ha podido confirmar Radio Jaén, la empresa no ha concretado en que localidades jienenses se instalarán estos cajeros aunque se priorizará aquellas que tienen entre 300 y 5.000 habitantes. Además, la intención es que estén accesibles al público las 24 horas instalándolos en fachadas accesibles y, en caso de que no pueda ser, estarán en los vestíbulos de las oficinas disponibles en el horario de apertura.

El proceso de instalación ya ha comenzado y está previsto ejecutarlo antes de final de año. A nivel regional se implantarán 233 en las nueve provincias y ya se han instalado en algunas localidades de Almería, Cádiz y Málaga. En nuestra tierra el único que se se ha puesto ha sido el que se encuentra en la oficina principal de la entidad en la capital, en la plaza de los Jardinillos.

Según indica la compañía en una nota, los cajeros pertenecen a la empresa Euro Automatic Cash, firma respaldada por el Grupo Banco Santander y Crédit Mutuel, marca que obtuvo la adjudicación en la licitación del proyecto, proyecto que podría ampliarse en los próximos meses en función de las necesidades.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00