¿Dónde está la Consejería de Educación?
La Firma de Charo Bueno

¿Dónde está la Consejería de Educación?", la Firma de Charo Bueno
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Quiero con toda la intención mantener una distancia sobre los acontecimientos que nos rodean estos días y no me refiero solo a la guerra como desastre para la población de Ucrania y como fracaso de toda la humanidad. También al bochornoso esperpento en el Ayuntamiento para aprobar unos presupuestos que dejarán la ciudad sin un céntimo en los próximos 10 años.
Yo quiero hablar de Educación, con mayúsculas porque está a punto de iniciarse el periodo de matrícula para el próximo curso en las escuelas e institutos, un momento de decisión importante y transcendente en las familias y la Consejería de Educación está desaparecida.
Llevamos ya unas semanas donde todas las escuelas privadas-concertadas de la ciudad se están publicitando con jornadas de puertas abiertas, con anuncios en prensa y radio, incluso campañas en los autobuses urbanos. El momento es muy importante y decisivo para niños y niñas, pero a la Consejería de Educación a los responsables de la escuela pública de nuestra comunidad, no se les ha oído ni una sola palabra, ni una cuña, ni un anuncio, nada de nada.
Es bastante difícil entender esta política que desarrollan con la escuela pública y parece que los máximos responsables de la educación, no quieren defender lo público y no tienen ni ninguna iniciativa por ganarse a los padres y madres.
Son muchos los retos que tiene la educación, poner en marcha la educación infantil de 2 a 3 años gratuita en los centros educativos rurales y urbanos, reducción de las ratios en las aulas para mejorar la calidad de la enseñanza, garantizar la enseñanza pública en todas las etapas incluidas las plazas de formación profesional, implantar la gratuidad de los libros de texto, la educación como herramienta para reducir las desigualdades sociales.
Me consta que los colegios y las asociaciones de padres y madres hacen esfuerzos por publicitar con carteles en la calle y con iniciativas e imaginación en las redes sociales, por eso es más elocuente la ausencia, la desaparición de quienes deben de estar en primera fila. Repito la pregunta ¿Dónde está la Consejería de Educación? Porqué que no ha lanzado ya campañas, anuncios y todo lo necesario para presentar la escuela pública y ganarse a los padres y madres que tiene que tomar la decisión de donde matricular a sus hijos e hijas.




