Fútbol | Deportes

Dzyuba contesta a los jugadores ucranianos: "Estoy en contra del doble rasero"

El jugador ruso del Zenit ha respondido a los ucranianos que le señalan por estar callado sobre la invasión en Ucrania

Varios jugadores han señalado estos días el silencio de los jugadores rusos, entre ellos el de Artem Dzyuba, delantero ruso del Zenit. "Ahora es el momento de mostrar vuestras pelotas en la vida real. Gracias por su atención. ¡Gloria a Ucrania!", decía el ucraniano Yarmolenko. "Por favor, decidme qué pasaría si todos juntos, unidos, mostramos a la gente lo que realmente está pasando en mi país. Los conozco a muchos y todos me decían lo mismo: 'No debe ser así y mi presidente está actuando mal'. Entonces, muchachos, ustedes que tienen influencia en la gente, demuéstrenlo. Se lo pido por favor", continuaba. Ante estas palabras, Dzyuba ha respondido con un comunicado.

Más información

El delantero ruso ha escrito este texto en su cuenta oficial de Instagram: "Hasta hace poco, no quería hablar sobre el tema de lo sucedido en Ucrania. Yo no quería, no porque tenga miedo, sino porque no soy un experto en política, nunca me metí en eso y no tuve la intención de hacerlo (a diferencia de una gran cantidad de politólogos y virólogos que recientemente apareció en Internet). Pero como todo el mundo, tengo mi propia opinión. Dado que este tema me atrae desde todos los lados, lo expresaré. Estoy en contra de cualquier guerra. La guerra es una cosa espantosa. Pero también estoy en contra de la agresión y el odio humanos, que cada día adquieren una especie de escala devastadora. No tengo miedo de ser ruso. Estoy orgulloso de ser ruso. Y no entiendo por qué los atletas tienen que sufrir ahora. Estoy en contra del doble rasero".

"¿Por qué cuelgan a todos los perros? ¿Por qué todo el mundo ha gritado que el deporte se queda fuera de la política pero, en la primera oportunidad, cuando se trata de Rusia, este principio se olvida por completo? Repito, la guerra da miedo. En situaciones de estrés, las personas muestran su verdadera esencia, a veces negativa. Cuánta ira, suciedad y bilis se ha derramado ahora sobre todo el pueblo ruso, independientemente de su posición y profesión. ¡Esas miles de personas qué escriben insultos y amenazas, pónganse en fila! Es doblemente extraño escuchar todo esto de personas a las que Rusia les ha dado mucho, mucho en sus vidas. Todo esto solo crea más negatividad. La guerra terminará pero las relaciones humanas permanecerán y será imposible retroceder. Mantened esto en mente", ha continuado. Además, Dzyuba ha respondido al ataque de Yarmolenko y Mykolenko: “A algunos colegas que sientan sus traseros en mansiones en Inglaterra y dicen cosas desagradables: ¡No pueden ofendernos, lo entendemos todo! ¡Paz y bondad para todos!”.