Fútbol

El aficionado de los gestos racistas a Akapo es expulsado del club en el que jugaba

La junta directiva del Santa Fe decidió "dar la baja federativa y la expulsión del club" del futbolista

Akapo en el momento de los insultos racistas.

El aficionado del Granada que efectuó un gesto racista al futbolista del Cádiz Carlos Akapo en el partido disputado el pasado lunes en el Nuevo Los Cármenes, no es abonado del club rojiblanco pero sí ha sido expulsado del CD Santa Fe, en cuyo equipo sénior militaba desde el pasado enero. Los acontecimientos se produjeron cuando Akapo se dirigía al banquillo tras ser reemplazado en el choque del lunes entre Granada y Cádiz, momento en que un aficionado local le hizo un gesto racista en el que imitaba el movimiento de un mono, actitud que captaron las cámaras de televisión y que el futbolista recriminó al espectador.

Más información

Este hincha presenciaba el choque desde uno de los fondos del estadio, pero no es abonado del Granada, club que estaba dispuesto a tomar medidas contra él y expulsarlo en caso de que lo hubiera sido. Sin embargo, sí que es un jugador no profesional en activo y ha tomado medidas contra él la entidad en la que militaba actualmente, el CD Santa Fe, entidad granadina cuyo equipo sénior juega en Primera Andaluza.

La junta directiva del Santa Fe, que se reunió en sesión extraordinaria, afirmó en un comunicado que "una vez confirmado que los hechos fueron realizados por un jugador" perteneciente a su equipo sénior decidió "dar la baja federativa y la expulsión del club" del futbolista, que se incorporó a su disciplina "en el mes de enero de 2022”. "Los valores de nuestro club, tal y como se puede verificar en nuestra larga trayectoria, son incompatibles con los lamentables e inaceptables hechos acontecidos en el desarrollo del partido Granada-Cádiz", añadió el club santaferino en su comunicado.

LaLiga ya anunció el martes que denunciará ante el fiscal delegado de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Granada estos insultos racistas recibidos por Akapo por si fueran constitutivos del delito tipificado en el artículo 510 del Código Penal.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad