El BM Soria ya prepara la segunda fase de competición
El conjunto amarillo luchará por la permanencia ante 3 equipos catalanes, uno castellano-manchego y un andaluz
Ha concluido la primera fase de la competición en División de Honor Plata para el Balonmano Soria, en la que el conjunto amarillo ha finalizado en la octava posición, con 13 puntos. Ello le aboca a competir en la segunda fase por la permanencia, en una nueva liga de 10 equipos, en la que hay cinco plazas de descenso en juego.
En la nueva liguilla, de diez jornadas, los amarillos se medirán a Sant Quirze, Caja Sur Córdoba, Alarcos Ciudad Real, Esplugues y Sarrià, del grupo B, mientras que del grupo A le acompañan Villa de Aranda, Alcobendas, Zamora y Teucro. Contra estos cuatro no se enfrentará, ya que en la nueva clasificación se mantienen los puntos logrados entre ellos en la primera fase. Y precisamente contra éstos sólo sumó 5 puntos (de los 13 totales), lo que le sitúa, de salida, en la novena plaza, penúltimo clasificado, empatado con Sarrià, octavo. La salvación, el quinto puesto, está a cuatro puntos, por lo que enjugar esa desventaja será el objetivo de los de Jordi Lluelles en las próximas semanas de competición.
La primera jornada de esta segunda fase tendrá lugar el próximo 12 de marzo, sábado, a las 19.00 horas, en el San Andrés, frente a Cajasur CBM de Córdoba.