Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Ocio y cultura

El Colegio Aljarafe celebra con una exposición su 50 aniversario

La muestra, que se inicia este jueves en la Casa de la Provincia, se podrá visitar hasta finales de marzo

Cartel de la exposición que acogerá desde este jueves la Casa de la Provincia / Cadena SER

Sevilla

La Casa de la Provincia acoge 50 patrimonios, la exposición del Colegio Aljarafe en su Cincuenta aniversario. Referente como modelo de enseñanza en Andalucía, celebra cincuenta años de andadura con varios actos a lo largo del curso 2021-2022, cuyo mascarón de proa es la exposición que se inaugura en la Casa de la Provincia este jueves día 3 y permanecerá hasta final de marzo.

La Exposición “50 patrimonios” recoge todo lo que significa el Colegio Aljarafe con la vista puesta en su contribución a la enseñanza durante cincuenta años apostando por un modelo educativo innovador, abierto a la vida, de vocación ilustrada y social. Aportaciones que van desde la conexión histórica con la enseñanza moderna de la Segunda República -democracia, integración, inclusión, laicismo...- a la renovación pedagógica y al desarrollo de un sinfín de propuestas culturales que ha contado en todo momento con la intervención del colectivo de madres, padres, trabajadores y alumnado.

La muestra juega con el concepto de patrimonio como todo elemento significativo del colegio Aljarafe que ha sido decantado por el tiempo. Se hace así balance del patrimonio pedagógico, arquitectónico, social, literario, teatral, deportivo, humano y artístico labrado desde 1971. Destaca como broche final la producción artística del alumnado y profesorado, así como las aportaciones agradecidas de artistas vinculados con El Aljarafe como Paco Cuadrado, Manuel Álvarez-Fijo, Rolando Campos, Paco Cortijo, Enrique Acosta, Félix de Cárdenas…

La exposición coincide con la dedicada en el Alcázar al que fuera arquitecto del Colegio Aljarafe y de la barriada Ciudad Aljarafe, Fernando Higueras (Premio Nacional de Arquitectura). Ambas edificaciones ya forman parte del patrimonio de Mairena del Aljarafe y junto con la recién documentada Casa Rufino en Gelves son las únicas obras conocidas de Higueras en la provincia de Sevilla, que el visitante podrá apreciar como preámbulo al patrimonio arquitectónico del Colegio Aljarafe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00