Tribunales

El Tribunal Constitucional desestima la demanda del supuesto hijo de Julio Iglesias

La defensa anuncia que presentará la demanda de paternidad ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo

Javier S y Julio Iglesias / Cadena SER

Valencia

El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso presentado por la representación letrado de Javier S.S., supuesto hijo de Julio Iglesias, para que se reconociera la paternidad del cantante, al considerar que se trata de "cosa ya juzgada".

Más información

El abogado Fernando Osuna, que representa a Javier S.S., ha indicado a EFE que, tras esta negativa del alto tribunal español, presentarán ahora la demanda de paternidad ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo para lograr que la "verdad genética prevalezca sobre la cosa juzgada".

Osuna ha indicado que el Tribunal de Estrasburgo falló en noviembre de 2020 a favor de una demandante serbia en un caso similar al de Javier S.S.

En 2020, la sección décima de la Audiencia Provincial de Valencia revocó la sentencia por la que el Juzgado de Primera Instancia 13 de València estimó un año antes la demanda de paternidad presentada por Javier S.S., de 44 años, contra el cantante Julio Iglesias al apreciar "cosa juzgada", sin entrar a analizar el fondo del asunto, dado que el supuesto hijo ya había promovido otras acciones judiciales anteriormente.

Posteriormente, tanto el Supremo, en 2021, como ahora el Constitucional han desestimados los recursos de la defensa de Javier S.S. por considerar que se trata de "cosa juzgada".

Para Osuna, sin embargo, "la cosa juzgada en estos casos decae, no prevalece", y ha manifestado que "hay que averiguar la verdad científica, la verdad material, saber si una persona es hijo de otro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00