Sociedad

El Gobierno canario insta a los turistas ucranianos en las Islas a que acudan al consulado

La guerra en Ucrania no deja, de momento, un retroceso de las reservas turísticas en Canarias, según la consejera regional de Turismo Yaiza Castilla

Europa se moviliza contra la guerra en Ucrania

Las Palmas de Gran Canaria

Después de que decenas de turistas ucranianos hayan pedido al Gobierno de Canarias que facilite el retorno a su país tras quedar varados en Canarias por el estallido de la guerra, la consejería de Turismo recuerda que son las embajadas y los consulados los organismos competentes.

Así lo ha señalado en la SER la responsable de ese departaento regional, Yaiza Castilla, quien a su vez reconocía una disminución de 2.000 plazas aéreas comprometidas con Rusia y Ucrania a causa del conflicto bélico.

Yaiza Castilla: "Canarias puede resultar un destino más atractivo para los viajes al estar lejos de Ucrania"

06:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000069567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aún así, Castilla se muestra optimista para los próximos meses y cree que las reservas de cara a la Semana Santa no se resentirán. Es más, vaticina que Canarias podría verse beneficiada como destino refugio para otros mercados como ya ocurrió con la Primavera Árabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00