El Gobierno inyecta casi 60 millones de euros a Latem Aluminium para su planta de Villabrázaro
La fábrica producirá laminados y bobinas de aluminio y dará empleo a más de 200 trabajadores.

La Ministra de Industria, Reyes Maroto, en su visita a la planta en construcción de Latem Aluminium en Villabrázaro, en Junio de 2021.

El Ministerio de Industria ha aprobado la financiación, a través de un préstamo, del proyecto de Latem Aluminium en el polígono de Villabrázaro y en el polígono leonés de Villadangos. El Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva destinará 59´4 millones de euros a la inversión de esta empresa que ya está construyendo en el polígono de La Marina uno de los dos centros productivos destinados a la fabricación de aluminio a partir de chatarra y a la producción de bovina de aluminio.
El préstamo aprobado por el Gobierno constituye el 25% de la inversión prevista por el grupo empresarial para los dos centros, cercana a los 240 millones de euros, con la previsión de dar empleo a 250 trabajadores, la mayor parte de ellos en la fábrica zamorana.
El PSOE ponía en valor hoy el cumplimiento del compromiso del Gobierno con esta empresa por la repercusión económica y social de la inversión, el revulsivo industrial que supondrá para el territorio. Aspecto que también subraya el Ministerio de Industria recordando que el objetivo de este Fondo, que ya ha financiado vía préstamo casi una decena de inversiones empresariales, es contribuir a la industrialización de territorios como Zamora para combatir la despoblación.




