Sociedad

El PP reclama un uso exclusivamente deportivo para el Colomán Trabado

Escenario del Planeta Sound en el estadio / Planeta Sound

Ponferrada

A pocos meses de la recuperación del festival musical Planeta Sound en el recinto del estadio Colomán Trabado, el Grupo Municipal del PP de Ponferrada, critca su uso extradeportivo. El concejal popular Fran Domínguez reclama, en un comunicado, un uso exclusivo de esta instalación municipal, ante el riesgo de mayor deterioro si se destina a otros fines. “El concejal encargado de deportes debería priorizar las peticiones de los deportistas ponferradinos, sin esperar a que se conviertan en quejas”, dice en la nota.

Añade Domínguez que las máquinas en el Colomán Trabado hay que meterlas, como demandan los deportistas, tanto de atletismo como de rugby, cuando marca el ritmo de las competiciones y de los entrenamientos deportivos y no al antojo de la promoción de otras actividades que nada tienen que ver con el deporte y que deberían ubicarse en otros lugares. No se trata de que no se hagan, sino de que el ayuntamiento haga compatible la práctica deportiva con la celebración de cualquier evento no deportivo, que no son cosas excluyentes, a pesar de las explicaciones del concejal.

El período de uso más intensivo de los clubes deportivos es de septiembre a mayo, por lo cual las obras deberían ejecutarse entre junio y agosto. Cualquier otro calendario trastocaría la práctica deportiva y es indefendible, porque la prioridad es el deporte ponferradino, añade.

Defender el deporte en Ponferrada es promover su práctica desde las edades más bajas, favorecer su diversificación para todos los deportes -cosa que también se limitaría aquí porque se afecta de lleno a dos deportes cuya práctica no puede trasladarse a otras instalaciones- y priorizarlo frente a cualquier otra cosa en las instalaciones que se construyeron, se mantienen y se deberían arreglar para el deporte. Lo demás es servirse del deporte para la foto y la propaganda, pero no servir a los deportistas, concluye.