Inicio de la Cuaresma
Con un acto en el Museo de las Ferias y la imposición de ceniza comienzan los actos de Semana Santa en Medina

Comienza el amplio programa de Cuaresma y Semana Santa en Medina / Cadena SER

Medina del Campo
“Después de dos años sin procesiones parece que este año toca disfrutar de la Cuaresma y Semana Santa medinense”. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Junta Local, Carlos García, avanzando que no serán unos actos al 100% como antes, porque se seguirán atendiendo las normas sanitarias que se establezcan en el momento, pero intentando que solo tengan que estar pendientes de la meteorología para disfrutar de las procesiones y las imágenes en las calles de Medina.
Una Semana Santa que contará con algunas novedades como es el cambio de recorrido de la procesión del Viernes de Dolores, cuya imagen será portada a hombros, y de la Procesión del Silencio.
También hay una novedad menos positiva y es que se ha suspendido el Vía Crucis Infantil porque la pandemia ha impedido la realización de los ensayos por la dificultad de establecer grupos burbuja con los niños.
Por lo demás, las cofradías y bandas ya han podido ensayar y celebrarán los actos culturales y religiosos que, en algunos casos, estaban previstos para los dos años en los que no hubo Semana Santa. Se sucederán a partir de hoy los Jueves de Cuaresma con presentación de imágenes restauradas, de la Semana Santa de Madrigal de las Altas Torres, presentación de “El Címbalo” y el concierto de la Banda. Además habrá hermanamientos con Segovia y Nava del Rey.
Toda esta programación ha comenzado este miércoles con la presentación de una tabla en el Museo de las Ferias, la imposición de ceniza y la apertura de la caseta en la Plaza Mayor. Muchas actividades se irán desarrollando con la petición desde la Junta Local para que los vecinos y cofrades se animen a participar en las procesiones y actos en los templos. Y es que, se tiene algo de miedo a que los cofrades sean reticentes a participar.




