La Junta abre la puerta de la solidaridad a Ucrania
Se habilita un crédito extraordinario y se ofrece al Gobierno toda la ayuda necesaria

El consejero de la Presidencia en funciones, Ángel Ibáñez, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Isabel Blanco, presiden la Comisión Interconsejerías para coordinar las acciones ante la crisis humanitaria de Ucrania. / mir_ical

Valladolid
Castilla y León ha ofrecido todo su apoyo al Gobierno de España para acometer de una forma conjunta con el resto de comunidades autónomas las ayudas necesarias para la crisis humanitaria que se avecina por la guerra de Ucrania.
En ese ofrecimiento no hay ni cuotas de refugiados ni limite de cuantía económica. "Lo que se necesite" ha venido a decir el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, tras la reunión de varias consejerías de la Junta para coordinar la ayuda humanitaria y la llegada de refugiados. Con dos líneas de actuación: la primera la llegada de familias y la segunda el acogimiento de menores. El consejero de la Presidencia en funciones, Ángel Ibáñez, ha anunciado además que se está trabaja en una modificación formal del decreto de prórroga del Presupuesto de la Comunidad para "flexibilizar" la capacidad para acometer gastos extraordinarios que puedan ser necesarios en algún momento de la crisis humanitaria de Ucrania.
En la Región viven 1.400 ucranianos y por lo tanto se espera la llegada de familias que intentan reagruparse. Desplazados a los que hay que dar toda la protección necesaria, según la consejera de Familia en funciones Isabel Blanco.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




