La Junta aprueba un plan de mejoras para la parcelaria de Torresandino
El BOCyL publica hoy el acuerdo de la Consejería de Agricultura, que declara de interés general las obras de la red de caminos de esta reorganización de terrenos agrícolas
Torresandino
La Junta de Castilla y León aprueba un Plan de mejoras territoriales y obras de la zona de concentración parcelaria de Torresandino. El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el acuerdo de la Consejería de Agricultura, relativo a las obras de red de caminos y restauración del medio natural en esta localidad ribereña.
Esta medida se sustenta en el artículo 76 de la Ley de Concentración Parcelaria de Castilla y León, que establece que el procedimiento para determinar la necesidad de la ocupación temporal de terrenos que sea precisa para dotar a las fincas de la adecuada red de caminos o para realizar trabajos relacionados con la concentración parcelaria se llevará a cabo con la aprobación de un plan de mejoras. El acuerdo implica clasificar las obras de la red de caminos y restauración del medio natural, incluidas en el referido Plan, como de interés general. La Dirección General de Desarrollo Rural las sufragará íntegramente con cargo a sus presupuestos.