La ONCE en Elda inaugura su renovada Agencia
Atiende a cerca de 300 personas ciega o con bajas visión
Elda
La ONCE ha inaugurado la sede de su Agencia en Elda, tras los trabajos de remodelación del edificio, situado en la calle Cervantes, número 30, que ahora mejora su capacidad de atención a personas ciegas o con baja visión.
Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, y Rubén Alfaro, alcalde de Elda, acompañados por Carlos Carrazoni, director de la ONCE en Elda, ha acudido a la reapertura de la sede eldense. Caballeda ha destacado el servicio que ofrece la ONCE en Elda y la comarca, a la vez que su implantación social en la ciudad.
Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, en la remodelación de la sede de la ONCE en Elda
Con esta remodelación, la ONCE continuará desarrollando su labor en favor de las personas ciegas o con baja visión, en materia de educación, empleo, accesibilidad, cultura, ocio, deporte…
La sede cuenta con un renovado material educativo, de accesibilidad, tecnológico o doméstico que ayuda a la inclusión de las personas ciegas o con baja visión. Cuenta con aulas de rehabilitación, de accesibilidad y manejo de Nuevas Tecnologías y Tiflotecnología.
Actualmente, la Agencia de la ONCE en Elda tiene adscrita la demarcación del Medio y Alto Vinalopó, con sus 18 localidades. Cuenta con 117 vendedores, atiende a 291 personas, 20 de ellas estudiantes que son atendidos por el equipo educativo del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Alicante.
Carrazoni ha recordado la andadura de la ONCE en Elda dese 1945, cuando se creó en un piso de la calle Independencia, hasta la actual remodelación.
El alcalde de Elda ha querido destacar el Ayuntamiento está comprometido con la accesibilidad universal y la inclusión social