Las aleluyas, protagonista del cartel anunciador de la Semana Santa ilicitana de 2022
Las procesiones vuelven a las calles de Elche, aunque será una Semana Santa adaptada a la situación

Las aleluyas protagonizan el cartel anunciador de la Semana Santa 2022

Elche
La procesión de las aleluyas es la protagonista del cartel anunciador de la Semana Santa ilicitana de 2022. En la tarde de ayer se desveló en el salón de plenos del Ayuntamiento el trabajo realilzado por el sevillano Antonio Díaz Arnido, licenciado en Bellas Artes, en el cual destaca la imagen de la Mare de Déu bajo una lluvia de aleluyas.
Tras la pausa y la cancelación de las procesiones por los dos años de pandemia, los integrantes de las diferentes cofradías y hermandades que componen la Junta Mayor esperan con especial ilusión la festividad.
El cartel creado por Díaz Arnido se ha elaborado con una técnica mixta sobre un lienzo de 81x65 centímetros, y contiene óleo acrílico, temple y collage, ya que el original porta aleluyas auténticas. El artista agradeció a la Junta Mayor la confianza y la libertad creativa depositadas en él. Además explicó que ha querido plasmar el concepto de alegría e ilusión por el regreso de las procesiones a las calles, que “es como los cofrades vivimos la Semana Santa”, “no hay nada más alegre e ilusionante que un domingo de Pascua, de aleluyas”.
Por otra parte, se presentó también las portadas del programa de las actividades de Cuaresma ilustradas con el Santísimo Cristo de la Fe y con el gallo del paso de la Negación de San Pedro. El autor informó que ha tratado vincular la Semana Santa ilicitana con la sevillana, al recordarle respectivamente, a los pasos del Cristo de la Buena Muerte y de Misterio.
La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, expresó que el cartel anunciador es una de las principales muestras de la labor de difusión y promoción de la Semana Santa ilicitana. Además, señaló que es un elemento primordial para difundir la Semana Santa a nivel nacional e internacional.
El presidente de la Junta Mayor, Joaquín Martínez, por su parte, adelantó que los ilicitanos y las ilicitanas tendrán una Semana Santa con adaptaciones, pero que tras más de dos años de restricciones permitirá expresar el sentimiento cofrade.




