Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Sociedad
Turismo

Municipios rurales del suroeste madrileño se promocionan a través de Madrid Destino Rural

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra Oeste de Madrid (Antiguo Consorcio Sierra Oeste de Madrid) es un organismo constituido por 19 municipios. A través del convenio con la Federación Madrileña de Agencias de Viajes, FEMAV, promocionarán las zonas rurales del suoreste madrileño

Los municipios de la sierra oeste de Madrid colaboran en Madrid Destino Rural

Los municipios de la sierra oeste de Madrid colaboran en Madrid Destino Rural

11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646210160377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sierra Oeste

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes, FEMAV, entidad que agrupa a la práctica totalidad de las agencias de Madrid, y los Grupos de Acción Local de la Comunidad de Madrid, han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción y comercialización del producto Madrid Destino Rural (MadRural).

Es el primer convenio que firma esta Federación, creada a finales de octubre de 2021, tras la fusión de la Unión Madrileña de Agencias de Viajes (UMAV) y la Asociación Empresarial Madrileña de Agencias de Viaje (AEMAV).

Un total de 90 municipios de Madrid colaboran en esta propuesta y entre las zonas participantes se encuentra la Sierra Oeste.

En Hoy por Hoy Madrid Oeste, el gerente de ADI Sierra Oeste Roberto Cordero ha explicado que se trata de dar a conocer los municipios rurales como opción al turismo tanto de los propios madrileños como del resto de España. “Tenemos municipios con gran patrimonio cultural y gastronómico”, ha asegurado Cordero.

También ha informado sobre los nuevos fondos para el impulso de empresas y emprendedores en los pueblos de la Sierra Oeste de Madrid, puestos en marcha por ADI Sierra Oeste de Madrid, cofinanciados por la Unión Europea, la Administración general del Estado y la Comunidad de Madrid, con un montante cercano a los 2 millones de euros y cuya convocatoria ya está abierto.

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra Oeste de Madrid (Antiguo Consorcio Sierra Oeste de Madrid) es un organismo constituido por 19 municipios (Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Colmenar del Arroyo, Chapinería, Fresnedillas de la Oliva, Navas del Rey, Navalagamella, Pelayos de la Presa, Robledo de Chavela, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda, Villa del Prado, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales y Zarzalejo) y otros 80 agentes socio económicos implantados en la zona (Empresarios, Asociaciones, sindicatos, etc...). Su objetivo principal es la puesta en marcha de iniciativas tendentes a fomentar el desarrollo del medio rural. En estos momentos, entre otras muchas, el Consorcio Sierra Oeste es uno de los Grupos de Acción Local, reconocidos por la Comunidad de Madrid para la gestión del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00