Sociedad | Actualidad

"No se permite el alojamiento a residentes de Gran Canaria": denuncian discriminación en una vivienda vacacional

Un apartamento situado en el municipio grancanario de Ingenio restringe el alquiler a los habitantes de la isla. Los dueños alegan que "alquilan para tres y, a escondidas, vienen 15".

Anuncio del apartamento en la web turística Booking.com

Gran Canaria

“No se alquila a menores de 25 años ni a residentes en Gran Canaria“. Estas son dos de las principales condiciones que imponen en un alojamiento turístico que se publicita en el portal web de reservas turísticas Booking. Se trata de un apartamento con tres habitaciones situado en el municipio grancanario de Ingenio, cuyos requisitos para alquilarlo han desatado la indignación de numerosos usuarios en Twitter que califican el anuncio de "discriminatorio".

El mensaje lo ha viralizado el perfil 'Tuitero del Teide' que compartió varias capturas del alojamiento vacacional y de su política de admisión hacia los habitantes de Gran Canaria: "Nos discriminan hasta en nuestras Islas" dice en un tuit que acumula 79 retuits y 172 me gusta.

En las condiciones que se publican en el anuncio del apartamento señalan los propietarios que es un lugar "ideal para teletrabajar, parejas, pequeñas y grandes familias, profesionales de paso en la Isla o personas que buscan la comodidad y la privacidad total".

A preguntas de algunos usuarios de Booking que requieren explicación a la prohibición de alquiler para habitantes de Gran Canaria, los dueños alegan la siguiente respuesta: "Alquilan para 3 y a escondidas vienen 15. Menores de 18 años, consumo de drogas, alteración de orden público y falta de respeto al descanso de los vecinos pasadas las 22:00, con música y fiestas sin control".

Matizan que solo se acepta que se alojen grancanarios “justificando motivos laborales con documentación acreditativa”.

Respuesta del propietario de un apartamento turístico que no permite el alquiler a habitantes de Gran Canaria

Respuesta del propietario de un apartamento turístico que no permite el alquiler a habitantes de Gran Canaria

Desde la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (ASCAV) recuerdan que va en contra de la ley y también de la política de Booking este tipo de anuncios y que no les consta ningún otro caso similar. De hecho, su presidenta, Doris Borrego, pone en valor la importancia del turismo insular para este tipo de alojamientos como ya se constató el pasado verano cuando ayudó a remontar el vuelo en plena pandemia.

La SER se ha puesto en contacto con los dueños del inmueble que prefieren no hacer declaraciones mientras consultan con sus abogados.

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias....