Hoy por Hoy Jerez
Opinión
Opinión

Nuestras Calles Medina y Arcos, las eternas olvidadas;

La firma de Raúl Ramírez en Hoy por Hoy Jerez

Jerez de la Frontera

La pasada semana me dirigía paseando por calle Honda hacia las taquillas del teatro Villamarta, dónde pretendía informarme de los espectáculos que con motivo del Festival de Jerez se pueden disfrutar en nuestra ciudad. Posteriormente, decidí seguir camino a hasta Madre de Dios y decidí hacerlo por nuestra entrañable Calle Medina. Entrañable pero no menos, absolutamente olvidada calle Medina. En la misma sobreviven honrosos y esforzados comerciantes que conviven con algún que otro enclave menos brillante.

Magníficas casas con algunas, más de las que uno desearía ver, en lamentables condiciones. Es difícil entender como esta calle que es arteria que desemboca a los pies de nuestra estación de ferrocarril y de autobuses, dónde diariamente arriban miles de personas, viajeros o no, se haya quedado en el olvido de la modernidad, en el olvido del urbanismo. Una calle Medina que nos deja en la puerta del Teatro Villamarta y en pleno centro de Jerez no puede seguir manteniendo el trazo urbano de hace 40 o, 50 años.

Y si paseamos por su hermana calle Arcos nos encontraremos con similares circunstancias y estado. ¿Dónde se quedó el plan de rehabilitación y movilidad de todo este eje central y fundamental de nuestra ciudad?. Las ciudades se diferencian por la singularidad de sus centros históricos, y las calles Medina y Arcos lo son.

Bien está que se esté trabajando e invirtiendo en nuestro centro histórico intramuros, pero desde esta humilde tribuna llamo la atención de nuestro Ayuntamiento para que gire la vista a dos de las principales calles históricas y comerciales del centro de nuestra ciudad.

Y es que están pidiendo a gritos que se actúe para volver a hacer de las mismas lugares mucho más agradables para vivir, y centros de comercio y actividad económica.