Sociedad

Sax se ofrece como ciudad de acogida a refugiados de Ucrania

Los colegios de Sax ya están recogiendo medicinas, ropa de abrigo, pañales y comida enlatada para enviarla a Ucrania

Reunión del equipo de gobierno de Sax con vecinos ucranianos / Cadena SER

Sax

La alcaldesa de Sax, Laura Estevan, se ha reunido con vecinos de origen ucraniano en Sax para mostrarles su apoyo y disposición a todo aquello que necesiten. El equipo de gobierno ya está trabajando en materia de alojamiento, viendo las diferentes opciones de habitabilidad, incluso el parque de viviendas sociales de la Generalitat. Del mismo modo, el Ayuntamiento también colaborará en la regulación de la situación legal de las personas que puedan llegar, así como temas de escolarización de menores y asistencia sanitaria.

Estevan ha anunciado que va a reunirnos con las diferentes entidades y asociaciones que desde Alicante están coordinando las ayudas y envíos de materiales a Ucrania para organizar la recogida en Sax, en base a sus necesidades.

Laura Estevan, alcaldesa de Sax, afirma que la población se ofrece como ciudad de acogida de refugiados ucranianos

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646214671907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, la concejala de Educación, Ana Bustos, ha informado que todos los colegios de la población, en coordinación con las AMPAs de los centros, están participando en la recogida de material y víveres para destinarlos a Ucrania.

Concretamente están pidiendo, de manera prioritaria, productos como betadine, agua oxigenada, suero fisiológico, vendas, analgésicos, algodón, guantes de látex... también ropa de abrigo, pañales y comida enlatada. Desde el Ayuntamiento gestionarán esta ayuda humanitaria tan necesaria.

En la población residen en la actualidad una veintena de personas que proceden de este país invadido por Rusia.

El pasado martes, se celebró una concentración en la plaza del Ayuntamiento para pedir que Rusia pare su invasión y por la paz, a la que asistieron cerca de trescientas personas. Una de las personas que forman parte de la comunidad ucraniana dio lectura a un emotivo escrito. Muchas de las personas residentes en Sax tienen familia en Ucrania y temen incluso por sus vidas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00