Una ucraniana asentada en Ponferrada inicia una acción humanitaria para acoger a refugiados

Ciudadanos procedentes de Ucrania que huyen de la guerra. EFE/ Biel Aliño / Biel Aliño (EFE)

Se llama Iryna, es una ucraniana que vive en Ponferrada y desde aquí ha conseguido tirar del hilo de la complicada cuerda de la guerra para empezar a acoger a mujeres y niños que han logrado cruzar las fronteras en busca de un lugar seguro en el que refugiarse. Mañana llegará la primera, pero es, como decimos el inicio de una acción humanitaria que está coordinando esta mujer que busca todo tipo de ayuda para una treintena de personas que ha colocado en la triste lista que genera el conflicto bélico y que siguen de momento atrapados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La comunidad ucraniana en el Bierzo se organiza para brindar ayuda a refugiados
Sus propios padres están en la lista. Iryna sabe que solo le queda leña para soportar dos días del duro invierno que afrontan escondidos escuchando los constantes ataques y bombardeos. "Mi hermana no puede ir porque no hay gasolina", relata Iryna.
Angustia, preocupación… todo bajo un sentimiento de amenaza constante a la vida. La ayuda y la solidaridad es lo único que podemos prestar desde aquí así que Iryna hace un llamamiento a los bercianos para conseguir el autobús que saque a sus familiares y conocidos de allí porque cualquier envío se queda a las puertas, en Polonia.
Quien esté interesado en prestar ayuda o en acoger a refugiados podrá ponerse en contacto con ella a través del teléfono de Radio Bierzo.




