Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Política

A Guarda y Tui ofrecen viviendas para acoger a familias ucranianas

Entre ambos municipios tienen diez inmuebles disponibles para las personas desplazadas por la invasión de Rusia

Fachada del concello de A Guarda iluminada durante la noche.

Dos concellos de la comarca del Baixo Miño han respondido a la llamada de la Fegamp de poner viviendas a disposición de los refugiados ucranianos que huyen de la invasión rusa.

El primero en movilizarse ha sido el ayuntamiento de A Guarda, que ha puesto dos viviendas para las familias desplazadas. Se trata de un inmueble de titularidad municipal en el núcleo rural de Camposancos y un piso cedido por un particular en el casco urbano de la villa, para alojar en total a dos núcleos familiares de 4 personas cada uno.

Dentro del acondicionamiento de estas viviendas, el concello guardés se compromete a los suministros básicos (agua, luz, calefacción, etc.), mobiliario, cocina y baños. Además, en señal de apoyo al pueblo de Ucrania, la fachada de la Casa do Concello permanecerá cada noche alumbrada con los colores azul y amarillo de la bandera de este país.

El otro concello que también se suma a la petición de colaboración de la Secretaría de Estado de Migraciones es Tui, que pone a disposición de las familias ucranianas el edificio de las viviendas de Caldelas, ya que la mitad están deshabitadas en la actualidad. Serían un total de ocho inmuebles disponibles con todos los equipamientos necesarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00