Sociedad

Córdoba se tiñe de azul con su carrera solidaria del Día Internacional del Autismo

Se trata de una carrera nocturna que discurrirá por rincones emblemáticos de la ciudad, que esa noche se iluminarán en azul

Presentación de la carrera de Autismo Córdoba / Cadena SER

Córdoba

El próximo 2 de abril, Día Mundial del Autismo, se celebra una carrera solidaria a beneficio de la asociación Autismo Córdoba. Será un evento que va más allá del deporte puesto que se trata de una carrera nocturna que pasará por distintos enclaves de la ciudad, que estarán iluminados de azul.

6 kilómetros que se pueden hacer corriendo o andando, con el doble objetivo de visibilizar este trastorno y recaudar fondos para la construcción de la nueva sede de la asociación, que sustituirá a las viejas instalaciones de Vía Augusta. La asociación ya cuenta con el solar donde se ublicará la nueva sede así como con la licencia de obras, para un proyecto que superará el millón de euros. "Queremos concienciar a la ciudadanía cordobesa de lo que significa el autismo y como afecta a las personas que lo sufren. Saber de verdad lo que es el espectro autista y no lo que reflejan las películas o series. Además, con esta campaña también queremos captar fondos para inaugurar un nuevo centro que necesitamos con muchísima urgencia. Los locales que tenemos no presentan las condiciones necesarias para prestar los servicios y apoyos que necesitan las personas con autismo", afirmó la presidenta de Autismo Córdoba, Paqui Suárez, quien animó a participar en la carrera "que será todo un espectáculo. Algo nunca visto en Córdoba. Va a transcurrir por el casco histórico, por sus fuentes y plazas como el Potro, Bailío o Colón. Estas plazas van a estar intervenidas artísticamente hablando. Va a ser un espectáculo fantástico", concluyó Suárez.

La carrera cuenta con el patrocinio de Emacsa, dentro de la campaña "Somos Azul". "El nombre de la campaña también visualiza el agua. Es un elemento que como el TEA, está presente en todas las ciudades y forma parte de nuestro día a día al igual que el agua, pero muchas veces pasa desapercibido", señaló Ramón Díaz.

Una de cada 100 personas que nacen en España padece trastorno del espectro autista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00