Ocio y cultura

El Drogas estrenará las XIII Jornadas del Pop

El fundador de Barricada ofrece un concierto de su gira acústica en este ciclo, que organizan Art de Troya y la Concejalía de Cultura y que se completa con el ilusionista Miguel de Lucas y la banda emergente La la love you

Juan Carlos de la Fuente (izq), presentó los contenidos de estas jornadas con el concejal de Cultura, Emilio Berzosa

Aranda de Duero

La asociación cultural Art de Troya pone a la venta este jueves las entradas para las Jornadas del Pop, que arrancarán el 31 de marzo con uno de los conciertos de la gira acústica de ‘El Drogas’.

Enrique Villarreal, uno de los rockeros más reconocidos en España desde que fundara a principios de los años 80 el grupo Barricada, viene a la capital ribereña para dar en la Casa de Cultura un concierto, que pese tener como escenario un auditorio de apenas 300 localidades, llenará el escenario con media docena de músicos. “Lo que el público está acostumbrado a escuchar de él viene a hacerlo en formato teatro, lo que no significa que venga él solo con una guitarra o con un piano: hay seis músicos en el escenario en lo que va a ser yo creo que un espectáculo muy bonito y que esperamos que llene las 290 localidades de la Casa de la Cultura”, explica Juan Carlos de la Fuente, coordinador de las jornadas.

Las Jornadas cumplirán su décimo tercera edición. Después de dos años en el dique seco por la pandemia, como otro signo más del deseo de recuperar la normalidad, regresa un ciclo que tiene el sello de Sonorama Ribera y el apoyo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento arandino. Y lo hace repitiendo el esquema de las anteriores ediciones, donde se ha querido conjugar la música con otras disciplinas. “Lo que queremos es poner una pincelada del pop y del rock que habitualmente ya tenemos en Aranda con el festival con Sonorama Ribera y darle un poco de continuidad en estas fechas un poco más tristonas con un programa que pretendemos siempre que sea ecléctico, que atraiga a los amantes de la música pero también de otras disciplinas artísticas”, detalla de la Fuente.

De esta forma, la segunda cita del ciclo pretende ser un maridaje perfecto entre la magia y el vino, contando con la presencia de Miguel de Lucas, reconocido ilusionista especializado en cartomancia, magia cercana y mentalismo. En 2019 puso en marcha un proyecto titulado Vindie, que pone de manifiesto la relación entre el mundo del vino y el de la magia. La cita será el 7 de abril.

El broche lo pondrá dos jueves después, el 21 La la love you, un grupo emergente de Parla, que es Disco de Platino y supera actualmente los treinta millones de reproducciones en Spotify del tema ‘El fin del mundo’.

Las entradas se pueden adquirir ya en la plataforma entradasatualcance.com al precio de 17 euros para el concierto de El Drogas, 15 para el de La la love you y 10 para el show de Miguel de Lucas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00