Isabel Rodríguez traslada en Palencia el compromiso del gobierno con las mujeres del medio rural
Ha sido en la visita de la Ministra de Política Territorial a la Cooperativa Lovepamur en la que se ha reunido además con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur
Palencia
La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez ha puesto en valor el papel de la mujer en el medio rural en su visita hoy a Palencia, en la que se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur y con las mujeres de la cooperativa Lovapamur en Saldaña.
Ha alabado ejemplos como esta iniciativa, de una empresa de comida a domicilio, que pone de manifiesto que la mujer es pieza protagonista en el mundo rural. Asegura que este es el momento de la mujer para impulsar el avance y modernización en los pueblos. Ha afirmado que las mujeres van a permitir avanzar en desarrollo social y en cohesión territorial y que las iniciativas que se están promoviendo en el entorno rural son innovadoras y cuentan con liderazgo. Por eso ha explicado Rodríguez, tienen el respaldo del gobierno de España a través del plan de recuperación con instrumentos como la estrategia de la PAC que se acaba de mandar a Bruselas, que contempla una discriminación positiva para las mujeres, para reforzar su papel protagonista, potenciando y premiando a aquellas que deciden desarrollar su actividad en el ámbito del campo. Otra de las herramientas que ha mencionado la ministra en la estrategia del gobierno, hace referencia al sector agroalimentario, importante para el desarrollo y liderazgo profesional de las mujeres.
Además, afirma, la presencia de mujeres jóvenes da respuesta a otro de los retos del gobierno que es el reto demográfico, con una apuesta firme por evitar despoblación. Un plan de recuperación, ha dicho, dotado con importantes recursos que "las mujeres sabrán aprovechar en el mundo rural".
Para terminar la ministra ha trasladado a estas mujeres el compromiso del gobierno para que quienes eligen vivir en el medio rural, tengan garantizados unos mínimos servicios e infraestructuras que permitan vivir y desarrollarse en el ámbito personal, laboral y social.