Economia y negocios

La arandina Norteña, Mejor Empresa 4.0 en los VII Premios Transformación Digital

Promovidos por Castilla y León Económica, se consolidan como los más importantes de su ámbito en esta región. El galardón premia el trabajo de Norteña en la transformación digital, siendo pionera en su sector

Entrega del premio / Imagen facilitada

Aranda de Duero

La empresa arandina Norteña ha sido elegida Mejor Empresa 4.0 en la séptima edición de los Premios Transformación Digital convocados por la revista Castilla y León Económica. Los galardones han sido entregados a las 18 horas en una gala celebrada en el Auditorio 2 de la Feria de Valladolid y clausurada por Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta en funciones.

El Premio Mejor Empresa 4.0 otorgado a Norteña reconoce su trabajo de años abriendo camino en la transformación digital, tanto entre  las pymes como en las empresas de su sector; un recorrido pionero, ya que muchas han empezado a reaccionar en la transformación digital después del impacto de la pandemia.

El proyecto

Norteña ha aplicado la transformación digital en la relación con sus clientes, creando una matrícula de obra con código QR que permite acceder a todos los documentos, una información diaria de la obra en formato digital adaptado a smartphones, un informe digital de revisión anual y presupuestos y contratos digitales, entre otros. Asimismo la ha implantado en la gestión comercial interna, con un CRM (programa de gestión de clientes) para smartphones y tablets y un control de seguimiento de presupuestos con generación de avisos.

En el ámbito del control del trabajo y la productividad, los partes de trabajo, controles de operarios, fichajes y vehículos se ejecutan desde smartphones y tablets. Por último, la gestión económica y operativa de la empresa se facilita con un dashboard o cuadro de mando que permite diariamente conocer el estado de la empresa en tiempo real.

Según Jorge Bermejo, CEO de la compañía, la transformación digital ha sido clave en el crecimiento constante de su empresa en los últimos años, porque le ha permitido tomar decisiones rápidas en momentos importantes gracias a la información actualizada en tiempo real y al control continuo de toda la empresa y les ha permitido la reducción de costes estructurales.

Este camino de innovación en Norteña ha recibido anteriormente diversos reconocimientos,  aunque para Bermejo lo más importante han sido los buenos resultados  en su eficiencia y progresión de la empresa, que presenta actualmente unos niveles altos de solvencia económica.

Una pyme 'tradicional'

Jorge Bermejo asegura que este premio  supone una gran satisfacción y orgullo ya que no ha ido a una empresa tecnológica, sino a una tradicional, que hace trabajos “tangibles, que se pueden tocar y pisar” y que se ha fusionado con la tecnología para ser eficiente y rentable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00