Sociedad

La Manchuela se moviliza para ayudar a Ucrania

La mayoría de localidades han comenzado la recogida de material para enviar a Ucrania

Lugano (Switzerland Schweiz Suisse), 03/03/2022.- A volunteer packs donated basic goods into a box in Lugano, Switzerland, 02 March 2022 (issued 03 March 2022). Russian troops entered Ukraine on 24 February prompting the country's president to declare martial law and triggering a series of announcements by Western countries to impose severe economic sanctions on Russia. (Rusia, Suiza, Ucrania) EFE/EPA/MASSIMO PICCOLI / MASSIMO PICCOLI (EFE)

Motilla del Palancar

Los municipios de la Manchuela conquense han comenzado a movilizarse para recoger material con destino a Ucrania con el que ayudar a la población afectada por la invasión de Rusia al país ucraniano. En la mayoría de los casos se han habilitado puntos de recogida de material para que la población pueda hacer sus aportaciones durante los próximos días. En el caso de Motilla del Palancar se recogerá material en el Espacio Multiusos de 9 a 14 horas, en Quintanar del Rey se recoge en el Ayuntamiento también en horario de mañana, en Villanueva de la Jara hay un punto de recogida en la Oficina de Turismo y otro en la Biblioteca y en Iniesta se recogerá en el Ayuntamiento en horario de mañana.

Las localidades más pequeñas también aportarán su granito de arena con la recogida de material, es el caso de Graja de Iniesta y de Enguídanos, ambas recogen material por la mañana en el Ayuntamiento y por la tarde en la Biblioteca.

Además, desde los consistorios se ha informado a la población de que las familias que estén dispuestas a acoger refugiados o tengan alguna vivienda vacía para alojar familias lo notifiquen a los Ayuntamientos para preparar un registro de las posibilidades con las que cuenta cada municipio.

La movilización solidaria ha partido tanto de la iniciativa institucional como de múltiples personas que han decidido comenzar a recabar ayuda para realizar envíos a Ucrania. Los materiales más necesarios son: medicamentos, material de primeros auxilios, sacos de dormir, linternas, comida envasada, alimentos y pañales para bebés, productos de higiene íntima femenina, termos y calzado y ropa de abrigo.

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar y otros muchos municipios han comenzado la recogida de materiales para enviar a Ucrania. / Ayuntamiento de Motilla del Palancar

Por su parte, la Diputación de Cuenca ha ofrecido al gobierno su colaboración para acoger refugiados de Ucrania, y ha puesto a su disposición las instalaciones del Albergue de la Fuente de las Tablas.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha condenado el ataque de Vladimir Putin y el ejército ruso contra Ucrania y ha mostrado su apoyo al país invadido. Ha asegurado que se van a poner los recursos que sean necesarios a disposición del gobierno de España y de Castilla-La Mancha para colaborar, ya sea acogiendo refugiados o coordinando la entrega de materiales necesarios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad