Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Así es la vida en directo del buitre negro en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Los interesados podrán seguir la anidación y el nacimiento de los polluelos de una colonia de este ave en peligro de extinción

Los interesados podrán seguir en directo la anidación y el nacimiento de los polluelos de una colonia de buitres negros

Sierra de Guadarrama

La Comunidad de Madrid muestra, un año más, la actividad de una colonia de buitres negros en el corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, concretamente en la Zona Especial Protección para las Aves del Alto Lozoya de Rascafría, en donde, desde hoy, los interesados pueden seguir la emisión, a tiempo real a través de una webcam, de la anidación y el nacimiento de los nuevos polluelos.

Gracias a este seguimiento, puesto en marcha por el Ejecutivo regional en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), se puede ver en directo a una pareja de buitres negros activa, que lleva desde febrero acomodando su nido en esta sierra. Su actividad se puede observar desde cualquier lugar del mundo, a través de internet, gracias a unas cámaras que se instalaron en 2014 con el objetivo de facilitar la labor investigadora, de conservación y divulgación de la reproducción de esta ave, que es la de mayor envergadura de Europa. Además, permite recoger información valiosa sobre aspectos poco conocidos de esta especie amenazada.

En pasadas campañas, tanto la página web de la Comunidad de Madrid como la de SEO/BirdLife, contabilizaron más de 300.000 visitas desde 60 países. Actualmente, esta organización, dedicada a la defensa de la naturaleza, es la única que mantiene una red de cámaras web en el medio natural con retransmisión en directo.

Por otro lado, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama también ofrece el seguimiento del águila calzada y todo tipo de información sobre la flora y la fauna de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00