Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad
Alcorcón

Alcorcón solicitará casi 7 millones de fondos europeos para la mejora de la eficiencia energética en los hogares

La actuación se centraría en cinco zonas, llegando a un total de 360 edificios

Viviendas de Alcorcón / Ayuntamiento de Alcorcón

Alcorcón

Alcorcón solicitará casi 7 millones de euros en fondos europeos para la mejora de eficiencia energética en los hogares, así como en tareas de rehabilitación y proyectos de urbanización, reurbanización o mejora del entorno físico de la zona en cuestión.

La actuación, presupuestada en 6.750.000 euros, se delimitaría en 5 zonas de la ciudad: Hogar 68, Virgen de Icíar, Universidad Popular, Torres Bellas y San José de Valderas. La misma afectaría a 360 edificios, pudiendo optar a beneficiarse unas 5.984 viviendas

"Los fondos europeos son una oportunidad para dar un salto en la eficiencia energética de los hogares, a través de las actuaciones de mejora o rehabilitación en los edificios, así como en las actuaciones de urbanización, reurbanización o mejora de sus entornos. Aún en fase de solicitud, estaríamos hablando de casi 6.000 viviendas que podrían beneficiarse, lo que se traduciría en miles de vecinas y vecinos que verían mejorada su calidad de vida", ha explicado Rosana Zarapuz, concejala de Vivienda y Cooperación.

Del dinero total estimado, 5 millones de euros corresponderían a actuaciones de mejora de la eficiencia energética en edificios residenciales, 750.000 euros a las actuaciones de urbanización, reurbanización o mejora del entorno físico en el ámbito delimitado por el Entorno Residencial de Rehabilitación Programada complementarias al desarrollo de actuaciones de mejora de la eficiencia energética en los edificios residenciales. Por otro lado, el millón de euros restante sería correspondiente a la prestación de servicios de oficina de rehabilitación que facilite la gestión y el desarrollo de las actuaciones programadas en el Entorno Residencial de Rehabilitación Programada.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00