Internacional | Actualidad

Así ha quedado el pueblo ucraniano bombardeado por Rusia en el que han muerto al menos siete personas, incluidos dos niños

Las autoridades ucranianas también han elevado a 47 los fallecidos en el bombardeo de Chernígov

Imagen de la población de Byshiv, cerca de Kiev, tras un ataque de las fuerzas rusas. / STR (EFE)

MADRID

Un ataque aéreo ruso en una zona residencial rural en la región de Kiev ha matado a al menos a siete personas este viernes, incluidos dos niños, según ha informado la policía estatal de Ucrania en un comunicado. La policía ha asegurado que el pueblo afectado es Markhalivka, a unos 10 kilómetros al suroeste de la capital.

Por otro lado, las autoridades ucranianas han elevado a 47 los fallecidos en el bombardeo ruso de este jueves contra un área residencial en Chernígov, en el norte de Ucrania, según el Mando General de las Fuerzas Armadas.

"Según información detallada de las instituciones médicas, ayer, como resultado de un bombardeo de la aviación rusa en el territorio de Chernígov murieron 47 personas: 38 hombres y 9 mujeres", señala el mando en su página oficial de Facebook.

Un total de dieciocho personas fueron rescatadas, de acuerdo con la Administración Estatal Regional de Chernígov. La víspera, el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania cifró en al menos 33 las víctimas mortales en el ataque ruso contra esos edificios de apartamentos.

Este jueves por la mañana las fuerzas rusas lanzaron un ataque con misiles contra edificios de apartamentos en el centro de la ciudad.