Así no puede ser candidato al título
Nuevo empate del Sevilla fuera de casa, con poco fútbol y escasas ocasiones. Como es habitual, el equipo de Lopetegui no compareció en la primera mitad

David Aguilar (EFE)

Sevilla
El Sevilla no es candidato a la Liga. Los últimos encuentros fuera de casa y una actitud medrosa, en la mayoría de ellos, hace que la caza del Real Madrid sea imposible, aunque los números aún dicen lo contrario. Las bajas no son excusa para que el equipo salga sin intención de buscar la portería contraria en todos los encuentros que juega lejos del Sánchez Pizjuán.
El Alavés fue mejor que el Sevilla en los primeros 45 minutos y tuvo más ocasiones. En el primer minuto ya pudo marcar Joselu. Aunque sin demasiada continuidad, los intentos locales superaron a los visitantes. Bono evitó el tanto en un disparo a quemarropa de Rioja. Con Acuña desconocido y el centro del campo inoperante, los de Lopetegui se limitaron a buscar en largo a En-Nesyri, Ocampos o algún escarceo en la banda derecha de Navas y Tecatito. Desesperante. Muy pobre para un equipo que sueña, o soñaba, con la Liga.
Mejoró algo el Sevilla en la segunda mitad, pero sin el recambio del Papu en el banquillo, que suele revolucionar los encuentros. Un lanzamiento de Ocampos, más juego con Oliver Torres y una magnífica oportunidad en el últimos minuto, de Munir en jugada de Kounde, fue el bagaje en la segunda mitad. También pudo marcar Pere Pons en la mejor ocasión del Alavés.
Otra decepción para los seguidores del Sevilla. En los últimos tiempos, el equipo de Lopetegui aburre y no gana. Los empates consecutivos en las últimas salidas y la propia actitud lo descartan de la lucha por el título, imposible. El objetivo, sin duda, es mantener la segunda plaza y, si se complica, quedar entre los cuatro primeros. No hay más.




