Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Economia y negocios

Atlantic Copper cuenta ya con la autorización ambiental necesaria para construir la nueva planta de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos

El 'Proyecto Circular' cotempla una inversión de 262 millones de euros, generando 70 empleos directos y otros 280 indirectos e inducidos.

Pantalán de Atlantic Copper en Huelva / Atlantic Copper

El 'Proyecto Circular' de Atlantic Copper ha sido declarado como estratégico por parte del Gobierno andaluz. El Ministerio de Industria apoya esta iniciativa con una inversión de 25 millones de euros financiados a través de los fondos Next Generation. La futura planta de reciclaje tendrá una capacidad de tratamiento de 60.000 toneladas anuales.

El director de la planta, Carlos Ortiz, ha valorado el paso dado por la empresa, que "cerfifica la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente" que mantiene la empresa.

La Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Huelva ha resuelto favorablemente la modificación sustancial de la autorización ambiental integrada de la fábrica de producción primaria y transformación de cobre de Atlantic Copper en Huelva. En esa modificación ya está contemplada la construcción de la nueva planta de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos.

Precisamente, el sindicato UGT, que esta mañana ha tenido la presencia de su secretaria regional, Carmen Castilla, han mantenido una reunión en las instalaciones de Atlantic Copper, donde han conocido el proyecto Circular, que se proyecta con una importante inversión económica.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00