Sociedad | Actualidad

Audios, vídeos y mensajes de texto para aclarar el naufragio del 'Villa de Pitanxo'

Los familiares de los fallecidos en el naufragio del pesquero 'Villa de Pitanxo' quieren conocer la verdad detrás de la tragedia. Esta mañana estuvieron aportando todas las pruebas posibles en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra para ayudar a resolver las incógnitas alrededor de este suceso

Las familias del Pitanxo declaran en la comisión de investigación para que “se sepa la verdad, por los 21 fallecidos”. Presentaron audios, mensajes de texto y videos de los fallecidos, enviados horas antes del hundimiento.

Seis familias comparecieron en la subdelegación del Gobierno en Pontevedra ante la comisión que investiga el suceso. Durante dos horas y media presentaron pruebas de conversaciones mantenidas con los 21 fallecidos durante la noche naufragio. Mensajes de texto, audios e incluso videos que, a su entender, pueden ser muy importantes para la investigación, pero de las que no pudieron dar detalles, al estar bajo secreto de la investigación.

Con el aporte de estas pruebas, las familias dicen que solo buscan la verdad y respuestas a lo sucedido, porque cuestionan la versión dada sobre las causas del accidente. María José de Pazo, hija del Jefe de Máquinas, señaló que las familias buscan la verdad, por respeto a los 21 fallecidos, y que seguirán presionando para que se sepa todo lo que ocurrió en el hundimiento del pesquero, a unos 500 km de las costas de Terranova.

Las familias aprovecharon para reclamar una vez más al Gobierno de España que ponga en marcha, cuanto antes, un plan para localizar el barco y recuperar los cadáveres, toda vez que no creen que Canadá vaya a tomar medidas en este sentido.

En este sentido, el Delegado del Gobierno, José Miñones, señaló ayer que el envío de medios a la zona para localizar el pesquero e intentar acceder a su interior va lento, porque todavía se está recando información técnica para poder definir los medios que serán necesarios."Estos testimonios de hoy son muy valiosos, pero no podemos decir nada porque toda la información está bajo investifgación"