Sociedad

Campillo de Altobuey recoge material y ofrece acogida para refugiados de Ucrania

La Casa de la Cultura se ha convertido en un improvisado almacén para todo el material que se está recogiendo

Francisco López, alcalde de Campillo de Altobuey y Judit Jiménez, promotora de recogida de ayuda

Francisco López, alcalde de Campillo de Altobuey y Judit Jiménez, promotora de recogida de ayuda

11:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646392557652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

Tal y como ha ocurrido en la mayoría de municipios de nuestra comarca, desde el inicio de la guerra en Ucrania los Ayuntamientos y vecinos se han movilizado para recoger material y enviarlo a Ucrania con la intención de prestar ayuda a las personas que se encuentran en el país invadido por Rusia. Uno de esos municipios es Campillo de Altobuey que ya está recogiendo material y ha podido enviar una remesa con un vecino ucraniano que ha viajado para recoger a su hija y sus nietos que se encuentran en la zona de conflicto, tal y como nos ha contado el alcalde Francisco López, este matrimonio ucraniano lleva en Campillo más de 17 años y han decidido viajar urgentemente a recoger a su hija y sus nietos ante la grave situación del país.

En esta labor solidaria ha sido esencia el papel de Judit Jiménez, campillana que desde el primer momento comenzó a movilizar a sus vecinos y vecinas para prestar ayuda ante las durísimas imágenes que todos estamos viendo estos días. Afirma que la gente se ha volcado y han recogido muchísimo material, enviarán a Ucrania lo que puedan y también quieren prepararse por si llegan refugiados a nuestra comarca.

Afirma López que han puesto a disposición del Gobierno Regional las plazas disponibles en la vivienda tutelada para acoger refugiados y además nos cuenta que varias familias han mostrado su disposición de acoger niños o familias que necesiten ayuda. Cree que todos estamos frustrados y preocupados por una situación que nadie imaginaba en estos tiempos y que está siendo muy dolorosa.

Continuarán recogiendo material los próximos días mientras vemos cómo evoluciona la situación que parece no tener un final cercano, destaca López que no es conveniente llevar ropa en grandes cantidades sino ser pragmáticos y enviar ropa de abrigo y material que pueda servir para los militares y también medicinas y productos de alimentación para bebés, además de productos de higiene y pañales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00