Castelló exigirá el uso de mascarilla en los eventos multitudinarios de Magdalena
El Centro de Coordinación Operativo Municipal ha establecido que la mascarilla sea obligatoria en actos como las 'mascletaes'


El Centro de Coordinación Operativo Municipal, conocido como Cecopal, se ha reunido este viernes para abordar la situación epidemiológica en Castelló y avanzar en la preparación del dispositivo de seguridad de cara a la Magdalena, que se desarrollará del 19 al 27 de marzo.
En este sentido, se ha destacado que la ciudad está registrando un descenso progresivo y continuado en la incidencia de la Covid-19, aunque se ha apuntado a la necesidad de cumplir con la normativa que exige el uso de la mascarilla durante eventos multitudinarios como las ‘mascletaes’, la Romería de les Canyes, así como las personas asistentes a la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu del Lledó, el Pregó u otros actos en los que se den aglomeraciones.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha explicado esta mañana en un acto de los Moros d'Alquería de la ciudad, que tras dos años sin poder celebrar las fiestas, es momento de disfrutarlas con responsabilidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, destaca la responsabilidad de Castelló para que se puedan celebrar las fiestas
En la reunión del Cecopal se ha dado cuenta también del balance de actuaciones policiales por incumplimientos de medidas ‘anticovid’. En este sentido, la Policía Local ha realizado 79 denuncias durante el mes de febrero. De ellas, 42 son por beber alcohol en la calle, 30 por incumplir otras medidas, especialmente la de fumar en terrazas, y seis por no llevar mascarilla cuando es obligatoria.




