Del Barrio reta a Magro
El concejal de Urbanismo contesta a las quejas por el agua acumulada en Simón Ruiz como consecuencia de la lluvia
La calle Simón Ruiz está povocando diferencia de opiniones entre el gobierno y la oposición / Cadena SER
Medina del Campo
Con rotundidad ha respondido el concejal de Urbanismo al portavoz socialista por su queja referida a los charcos en la calle Simón Ruiz. Borja del Barrio asegura que “el señor Magro hace de nuevo el ridículo y se pone en evidencia”. Reconoce que se crearon dos charcos con las lluvias del jueves, incidencia que están subsanando, pero califica de “indigno” bajar a hacer una foto rápidamente para emitir falsedades.
Además del Barrio ha retado al portavoz socialista a desvelar el comercio ha estado cerrado semanas por las obras, como apuntaba en su queja, añade que desconoce quién financia las obras, pagadas íntegramente por la Junta de Castilla y León y que pone en duda la profesionalidad de personas que llevan trabajando más de 35 años “algo que no puede decir él puesto que todavía no se le conoce trabajo, demostrando que actúa por envidia ya que ellos no han sido capaces de hacer nada en 8 años”.
Con respecto al retraso de tres meses de las obras, el edil de urbanismo recuerda que el mismo vino motivado por el problema de suministros que ha habido a nivel nacional y que, de no ser así, la obra habría estado en tiempo y forma. Por último ha asegurado que este proyecto no ha sido un capricho del equipo de Gobierno, “simplemente es trabajar por y para Medina”, ha dicho.
En relación a otros proyectos; del Barrio ha confirmado que ya está abierta la calle Estación Vieja y en el Parque de Don Federico se está procediendo a sembrar y adecuar las zonas ajardinadas para cerrar la obra. Otras acciones que tienen en mente es subsanar el estado de la calle Valladolid que se realizó en el anterior mandato y presenta muy malas condiciones.