Sociedad

Detenido en Toledo por estafar a distribuidores de bebidas

El arrestado, que cuenta con antecedentes, habría obtenido un botín de 12.000 euros aunque la Policía cree que esta cantidad es mayor porque hay más estafados

Toledo

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un varón de 37 años de edad con antecedentes, como presunto autor de varias estafas que habría cometido en Toledo, Madrid y Badajoz, considerándose también responsable de la apropiación indebida de un vehículo que pertenecía a un concesionario de Logroño. A principios de febrero, un empresario toledano se dirigió a la Comisaría de la Policía Nacional en Toledo para denunciar que había recibido una llamada de un supuesto organizador de eventos, interesado en comprar de forma urgente varias botellas de vino de reconocido prestigio, así como varios licores prémium, llegando a un acuerdo con él.

Este hombre le remitió un justificante en el que se reflejaba que había realizado una transferencia por el importe pactado, 1.567 euros, personándose minutos después una tercera persona que recogió el pedido. Días más tarde, este empresario se percató de que el ingreso de la transferencia no se había hecho efectivo, recibiendo varias excusas por parte del supuesto cliente, hasta que dedujo que los justificantes eran falsos. La investigación policial que se inició a raíz de este primer hecho, permitió averiguar que existían otras víctimas, entre ellas otro empresario de Toledo. Además, se pudo determinar que también había actuado en Badajoz, donde timó a otro distribuidor causándole un perjuicio de 2.464 euros.

Utilizaba un vehículo del que se había apropiado, mediante engaño, propiedad de un concesionario de Logroño. Los agentes averiguaron que esta persona usaba los servicios de transportistas autónomos para recoger las mercancías -sin que ellos tuvieran conocimiento de estar participando en una estafa- aunque en algunas ocasiones era él mismo quien recogía los pedidos, usando el vehículo del que se había apropiado mediante engaños, y que en realidad era propiedad de un concesionario de Logroño.

Pese a que el presunto autor había adoptado continuas medidas de seguridad para evitar una posible detención, pudo ser localizado por la Policía Nacional en la provincia de Toledo conduciendo el turismo antes referido. En el interior de este vehículo se localizaron indicios de otras dos estafas más a empresarios de una localidad toledana y de otra madrileña. Con la detención de esta persona se ha recuperado el vehículo y se ha localizado a 6 víctimas, determinando que el importe total de lo estafado puede ascender a 12.000 euros. La Policía Nacional sospecha que pudieran existir más perjudicados por este presunto estafador, por lo que la investigación continúa abierta para localizarlos y averiguar el destino final que le dio a las bebidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00