Sociedad

Eibarko Baso Biziak busca nuevos socios

La entidad aboga por la conservación de los bosques en el término municipal eibarrés

Los bosques vascos han sido objeto de talas y matarrasa en los últimos tiempos

Eibar

La asociación Eibarko Baso Biziak, que aboga por la conservación de los bosques de Eibar, inicia estos días una campaña de captación de socios y socias. Para ello, a lo largo de varios fines de semana instalarán mesas informativas en distintos puntos del casco urbano en varios fines de semana. La entidad cuenta actualmente con un número de socios cercano al centenar y se ha marcado el objetivo de doblar esa cifra en esta campaña. Sobre la campaña y sobre la filosofía de este grupo nos ha hablado Edu Zabala, uno de sus integrantes.

Edu Zabala (Eibarko Baso Biziak)

07:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646397276441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eibarko Baso Biziak ha expresado en los últimos tiempos su desacuerdo con las políticas que llevan adelante las instituciones vascas en materia forestal, que aseguran se basa en la explotación industrial extensiva, primando la productividad y el beneficio económico cortaplacista. En opinión de la asociación, se están olvidando aspectos como los medioambientales, sociales o culturales.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00