Sociedad

El Ayuntamiento de Burgos pone a disposición del Sistema Estatal de Acogida el albergue de la calle Miranda

La Comisión Mixta de apoyo a personas refugiadas aconseja a quienes quieran colaborar en tareas de voluntariado que se pongan en contacto con las ONG locales

L'VIV (UCRANIA), 02/03/2022.- Un padre con su hija en brazos en la estación de trenes de L'Viv (Ucrania) esperando para huir hacia Polonia como consecuencia de los bombardeos rusos en la ciudad de Kiev. Al fondo, se observa un tren lleno de pasajeros. EFE/Manuel Lorenzo / Manuel Lorenzo EFE

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ha puesto a disposición del Sistema Estatal de Acogida el "Hostel" de Juventud situado en la calle Miranda, que dispone de 125 plazas, ante la posible llegada de familias procedentes de Ucrania. Tras la reunión de la Comisión Mixta de apoyo a personas refugiadas, organizaciones e instituciones burgalesas han hecho un llamamiento a los ciudadanos a ser "prudentes" con las iniciativas particulares y se apela a la "racionalidad".

Entre las recomendaciones que han trasladado están canalizar la ayuda de la ciudadanía y colaborar con grandes ONGs "que ya trabajan y tienen experiencia en la zona". También aconsejan a las personas que, a nivel local, tengan interés en colaborar en tareas de voluntariado, (clases de idiomas, acompañamientos, intérpretes, refuerzo educativo. o aportación de recursos residenciales) que se pongan en contacto directamente con las ONG locales o a través del teléfono de información municipal 010 – 947 200 010.

La Comisión Mixta de apoyo a personas refugiadas, órgano de carácter técnico del que forman parte el Ayuntamiento de Burgos y las entidades sociales de acogida y cooperación, también recomienda a la ciudadanía "contrastar la información recibida con fuentes y actores fiables". Los colectivos e instituciones que componen la comisión finalizan sus conclusiones trasladando una reflexión "sobre la situación que actualmente viven millones de desplazados que necesitan la misma respuesta humanitaria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00