El Colegio de Enfermería de Córdoba, nuevo punto de recogida de solidaridad con Ucrania
Hacen un llamamiento para recoger alimentos no perecederos, productos de higiene y suministros sanitarios
Córdoba
Ante la crisis humanitaria generada por la reciente invasión de Rusia a Ucrania, el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha puesto en marcha un nuevo punto de recogida solidaria de alimentos y material sanitario en la capital, en la propia sede del Colegio, ubicada en la calle Velázquez Bosco, número 3. Los productos que se recojan, a los que se sumará material sanitario donado directamente por el Colegio, se irán entregando a la comunidad ucraniana en Córdoba que está canalizando la solidaridad de la sociedad cordobesa hacia las víctimas de este conflicto bélico, a través de otros puntos de recogida habilitados en la capital y provincia.
En concreto, enfermeras y enfermeros voluntarios de la Delegación cordobesa de Solidaridad Enfermera serán los encargados de la recepción, embalaje y entrega de los productos que se recojan. Y desde el Colegio explican que lo preferible es que sean alimentos no perecederos (a ser posible en lata), productos de higiene personal (pañales para bebés y compresas), y material y suministros sanitarios (como gasas, algodón, guantes, vendas, esparadrapos, tiritas, apósitos y agua oxigenada). Son necesidades que se han consensuado entre el colegio profesional y la comunidad ucraniana de Córdoba.
Más información
El Colegio cordobés hace un llamamiento a todas las enfermeras y enfermeros y a la ciudadanía en general para que hagan entrega de los citados productos en la sede Colegial, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes; y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a jueves. De igual forma, en un comunicado, ha rechazado de forma "absoluta y rotunda" el conflicto bélico que se desarrolla en el Este de Europa.