Vídeo

HOY POR HOY Especial desde Barcelona por el Congreso Internacional de la Radio

Ocio y cultura

El concejal de Cultura plantea la creación de un nuevo auditorio

Emilio Berzosa antes de marcharse a las Cortes dejará firmada una propuesta de incluir en los remanentes una partida inicial de 300.000 euros para construirlo junto a la Estación de Autobuses

El concejal de Cultura y Teresa Bermejo la próxima edil popular que asumirá esta responsabilidad en las próximas semanas, en el auditorio de la Casa de Cultura / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda podría dar los primeros pasos para la construcción de un nuevo auditorio municipal. El concejal de Cultura, a punto de dejar el cargo para asumir la nueva responsabilidad de procurador en las Cortes de Castilla y León plantea que en los próximos remanentes se contemple una partida para encargar el diseño de unas instalaciones que puedan albergar con mucha mayor holgura que el Centro Cultural Caja de Burgos, no sólo teatro y conciertos, sino congresos y otras actividades a cubierto en una zona que no está alejada del centro, como es el entorno de la Estación de Autobuses. “Yo ya he solicitado para los próximos remanentes de este año una cantidad económica para hacer un concurso proyecto para la ejecución de un auditorio propio municipal, sobre todo porque vamos a poder tener obras de teatro de más nivel, pero también conciertos en invierno y hacer congresos y conferencias que hay ahí un sector muy importante que trae economía que es el turismo”, explicó en Hoy por Hoy Aranda Emilio Berzosa.

Con esta medida el Ayuntamiento solucionaría una carencia importante que tiene en este sentido y que en los últimos años le ha hecho depender de un convenio con la Fundación Caja de Burgos, que no ha podido renovarse esta temporada para dar continuidad a la programación de la Red de Teatros de Castilla y León en estas instalaciones. La parcela en la que ha puesto sus miras permite la construcción de un auditorio con 200 plazas de aparcamiento en una zona que está en auge urbanístico en este momento. 300.000 euros es la cantidad que plantea el edil de Cultura para dar el primer paso con cargo a los remanentes, sintiéndose respaldado por otros grupos o al menos sin haber encontrado hasta ahora una oposición clara a ello. “Yo voy a dejar la propuesta firmada de solicitar los 300.000 € para poder realizar el proyecto, que es necesario, que lo vemos los grupos políticos y yo creo que tenemos todos claro está necesidad para no depender de un tercero”, añadió el edil popular.

Con esta iniciativa se descarta definitivamente la posibilidad de seguir negociando la compra del auditorio de la Plaza del Trigo con la Fundación Caja de Burgos, que pide por ello una cifra muy superior a la tasación que el Ayuntamiento encargó a una empresa.