El COVID entra de nuevo en la UCI del Molina Orosa, en Lanzarote
Un paciente se encuentra en Cuidados Intensivos y otros cuatro permanecen en planta
Instalaciones del hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife. / Picasa
Arrecife
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife, capital de Lanzarote, vuelve a tener un paciente ingresado según ha comunicado este viernes la gerencia de los Servicios Sanitarios de la isla. Tras varias jornadas con la unidad vacía, el COVID ha vuelto a entrar en ella coincidiendo con el repunte de nuevos contagios diarios y el incremento de la incidencia acumulada (IA). Por otro lado, hay otras cuatro personas que permanecen ingresados en la denominada "planta COVID".
En cuanto a la situación epidemiológica de Lanzarote, la última actualización de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias reflejaba este jueves 119 nuevos diagnósticos positivos, acompañados de tan solo 23 altas epidemiológicas. Esto ha hecho que los casos activos hayan aumentado a 634 casos activos lo que supone 96 más que en la jornada anterior.
Ahora mismo, la incidencia acumulada (IA) se sitúa ya en 247,09 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días y en 467,23 casos si tomamos como referencia las últimas catorce jornadas.
Hasta el momento y desde que comenzó la pandemia, Lanzarote ha acumulado un total de 20.077 diagnósticos positivos y aunque ya hay 19.375 personas que han logrado superar la enfermedad, también ha habido que lamentar 69 fallecimientos a lo largo de la actual crisis sanitaria, de los que un total de catorce se han producido en lo que llevamos de año 2022.




