El Govern ya tiene listo un primer borrador del decreto que regulará el transporte marítimo en Formentera
El lunes se aprobará en Consell de Govern la licitación de las obras de la base permanente del 061 en la Pitiusa menor

Un momento durante la visita de Armengol a Formentera / Cadena SER

Formentera
El Govern balear ya tiene listo un primer borrador del Decreto de Transporte Marítimo que regulará los trayectos y frecuencias en las conexiones entre las Pitiusas. Una reivindicación que la presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha vuelto a trasladar a la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su visita a la Pitiusa menor, insistiendo en la necesidad de regular también las excursiones y los servicios mínimos para asegurar la conectividad.
La presidenta ha recogido el guante y ha asegurado que recogerán las aportaciones que pueda hacer el Consell de Formentera para mejorar ese decreto.
Armengol ha hecho balance de las últimas inversiones que se han puesto en marcha en la Pitiusa menor, destacando la construcción de la Escoleta de Sant Ferran y la residencia para mayores y también la puesta en marcha de servicios sanitarios como la Hemodiálisis, que la presidenta ha visitado este viernes.
Base permanente del 061
Entre los proyectos pendientes está también la base permanente del 061, una reivindicación histórica del Consell de Formentera en la que se empieza a ver luz al final del túnel.
La presidenta Armengol explica que tienen previsto aprobar en el Consell de Govern del próximo lunes la licitación de esas obras, que tendrán un coste de unos 2 millones de euros y un plazo de ejecución de un año, por lo que podría ser una realidad ya de cara a la temporada turística de 2023.
Visita a las obras del servicio de hemodiálisis
La presidenta Armengol ha visitado las obras que se están llevando a cabo en el Hospital de Formentera para implantar el servicio de hemodiálisis. Las obras, que empezaron a finales de enero, tienen un presupuesto de 350.000 euros, según ha informado el Govern.
El nuevo servicio de hemodiálisis se ubicará en el espacio de consultas externas, donde está la consulta de salud bucodental. Tendrá cuatro plazas de diálisis para atender pacientes con patologías nefrológicas.
También incluye la instalación de un sistema de tratamiento de agua por ósmosis inversa destinado a obtener agua ultrapura, que es necesaria para estos tratamientos.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




