Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

El norte de Madrid acoge el Día Internacional de la Mujer con múltiples actividades

Este fin de semana, Alcobendas, Sanse, Colmenar, Tres Cantos, Paracuellos, Moralzarzal, Manzanares y Soto del Real preparan una agenda de ocio con motivo del 8M

Este fin de semana, Alcobendas, Sanse, Colmenar, Tres Cantos, Paracuellos, Moralzarzal, Manzanares y Soto del Real preparan una agenda de ocio con motivo del 8M

Comunidad de Madrid

Los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares y Soto del Real y Moralzarzal han preparado una amplia agenda con una gran variedad de actividades que, en su mayoría, tendrán el 8M como protagonista y empezarán a desarrollarse a partir de hoy, viernes 4 de marzo, y se extenderán hasta el día 6.

Alcobendas presenta una agenda deportiva y llena de reivindicación, destacando sus 'Jornadas Mujer y Triatlón', que tendrán lugar hoy mismo de 18:00h a 21:00h y mañana sábado de 9:30h a 20:00h en el Polideportivo Municipal José Caballero. Con ello, se busca dar visibilidad al deporte de resistencia y, en este caso, al triatlón como deporte multidisciplinar y herramienta de desarrollo personal. También habrá talleres prácticos deportivos y ponencias de profesionales deportivos y sociales.

Sanse, por su parte, traerá hoy, a las 17:00h, un paseo-taller de fotografía básico y gratuito, en el que se tratarán cuestiones en torno al 8M, mediante la realización de fotografías por parte de las personas participantes. Se trata de una selección de originales que se expondrá en abril en la Delegación de Igualdad de la localidad.

Si eres amante de la música, también estás de suerte, ya que, hoy mismo, Tres Cantos celebrará la final del 'XI Concurso Nacional de Flamenco', de 19:00h a 20:00h, en el Teatro Municipal. Asimismo, hoy también, el Grupo de Mujeres Ganemos Colmenar ha organizado un acto en honor a las mujeres en el cine, abarcando desde las actrices hasta las guionistas, las directoras y productoras entre otras muchas. Será a las 19:00h en el Centro Cultural Pablo Neruda.

Por otro lado, el sábado 5, Colmenar llevará la II Marcha 'Caminando por la igualdad', que, este año, tendrá como hashtag #5km5MotivosPorLaIgualdad. Será una carrera inclusiva que contará con un recorrido circular de 5 km por las principales calles del municipio, con salida y meta en el Parque de los Héroes.

El evento será para toda la familia y podrá hacerse corriendo, trotando o caminando. Además, desde las 11:00h, se entregará un obsequio a los participantes inscritos. Asimismo, el final del recorrido estará amenizado por una batucada de mujeres.

También el sábado, a las 18:00h, Paracuellos acogerá la sesión teatral 'Inesperadamente', sobre mujeres poetas, en el Centro Cultural, un acto organizado por la Concejalía de Cultura, en colaboración con la Concejalía de Mujer y cuyas entradas podrán adquirirse en taquilla una hora antes.

Soto y Manzanares el Real también se suman a las actividades de este fin de semana con dos interesantes propuestas. El primero será el sábado y se basará en un taller de mujer y ciencia, que tendrá lugar de 11:00h a 14:00h en el Centro Cultural, en donde se aprenderá, de una manera lúdica, cómo extraer y observar el ADN y qué son y cómo se obtienen proteínas desnaturalizadas entre otras materias. Por otro lado, el segundo municipio impartirá un taller de primeros auxilios para jóvenes el domingo 6. a partir de las 18:00h, en el Centro de la Juventud ‘Vicente Ferrer’. Dicho taller será impartido por la Agrupación Local de Protección Civil de Manzanares El Real y abarcará la reanimación cardiopulmonar, en colaboración con el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento.

Finalmente, del 5 al 13 de marzo, Moralzarzal celebrará la VI edición de la Muestra de Cine Efímero, presidida por el director y actor Carlos Iglesias. Su objetivo es dar una nueva oportunidad a las películas españolas recientes que han pasado desapercibidas por taquilla para el gran público, por motivos ajenos a su calidad, propiciando que vuelvan a encontrarse de nuevo con el público en la gran pantalla. Además, se contará con películas como «El Inconveniente», de Bernabé Rico, «Hombre muerto no sabe vivir«, de Ezekiel Montes y «La Hija», de Manuel Martín Cuenca.

Para consultar toda la información sobre estos eventos, los interesados pueden acudir a sus respectivas webs municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00