El 'piso de la tragaperras' en Arco de Ladrillo es una vivienda 'okupada'
El próximo miércoles está previsto el lanzamiento del inmueble

Los ladrones fueron detenidos cuando introducían la máquina tragaperras en una vivienda cercana / Google Street View

Valladolid
La situación que vive la comunidad de vecinos del número 17 del paseo Arco de Ladrillo de Valladolid es de "angustia y preocupación" por la ocupación de una vivienda de ese portal desde hace casi medio año. Y los hechos relacionados con este inmueble se han acelerado después de que en la madrugada del jueves tres personas fueran detenidas cuando intentaban introducir en el edificio una máquina tragaperras que acababan de sustraer en un bar cercano. La policía sorprendió a los delincuentes cuando accedían al portal. Era, precisamente ese piso, el lugar en el que pretendían ocultar el objeto del robo.
Las complicaciones que viven en el bloque se remontan al mes de octubre, cuando el anterior inquilino se marchó sin pagar y la vivienda fue ocupada. Desde entonces, se han sucedido los altercados con el resto de propietarios y con y la policía, tal y como relata el propietario del piso, José María Herreras.

José María Herreras, propietario del piso 'okupado', explica su situación
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Herrera ha señalado, en declaraciones a la SER que esperan que esta situación se solucione el proximo miercoles, 9 de marzo, que es la fecha prevista para que el secretario del juzgado acuda a esa vivienda para llevar a cabo el lanzamiento.
Los delincuentes atacaron a los agentes
Los hechos ocurrían torno a las cinco y media de la madrugada del jueves. Las dotaciones se desplazaron al local en el que varias personas habían alertado sobre una luna rota. Al llegar, los agentes vieron a una mujer en un portal próximo en una actitud "muy esquiva". Llamaba de manera insistente al portero automático. Tras realizar un rápido registro localizaron entre sus efectos una llave inglesa. Dentro del portal había dos hombres que subieron por las escaleras aunque fueron localizados en uno de los rellanos.
Cuando los agentes entraron en el portal vieron que el ascensor estaba en marcha y cuando interceptaron a los dos hombres, estaban empujando la máquina recreativa contra la puerta de acceso al domicilio donde fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo de fuerza en las cosas.
Según informan las mismas fuentes, en el momento del traslado a las dependencias policiales dos de los detenidos demostraron una actitud "agresiva". La mujer, nacida en 2005, llegó a patear a los policías.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




