En dos meses las terrazas en Logroño volverán a los espacios que tenían antes de la pandemia
Recogemos la opinión de hosteleros que se verán afectados y también beneficiados por este cambio

En dos meses las terrazas volverán a los espacios que tenían antes de la pandemia (04/03/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La hostelería riojana considera insuficientes los dos meses de moratoria dados por el ayuntamiento de Logroño para que las terrazas de los bares y cafeterías recuperen su espacio anterior a la pandemia. Desde la asociación de Hostelería de la FER, critican que no se haya consensuado con el sector esta moratoria. "Dos meses es poco tiempo", dice el presidente Francisco Martínez Bergés que cree que va a haber muchísimos problemas con el papeleo y vamos a volver a atascar a los funcionarios".
La medidas de ampliar las terrazas, incluso utilizando las aceras, fue adoptada en mayo de 2020 para ayudar a la hostelería por las restricciones de aforos en el interior de los establecimientos. Las casuísticas son diferentes. hemos hablado con los propietarios de varios bares. Moisés Losantos es propietario de cuatro cafeterías en diferentes zonas de Logroño. También reconoce que dos meses son pocos para adaptarse a la situación y reconoce que tendrá perdidas por la inversión en mamparas que se ha hecho. Además, dice que las preferencias de los clientes han cambiado. "Lo que tenemos que hacer es acatar órdenes y adecuarnos a lo que nos piden. Teníamos una situación favorable porque la gente busca el espacio exterior y ahora tenemos que volver a la situación anterior y se van a reducir los espacios de terraza que teníamos ahora", explica Moisés.
Situación diferente es la del bar Sensaciones en la calle Beratua. Ellos no se pudieron aprovechar de la ampliación de terraza porque su expansión no era posible por un aparcamiento de motos y un paso de peatones. Ahora esperan ansiosos la vuelta a la situación anterior a la pandemia. "Además, la gente si hace buen día y no hace mucho frío prefieren estar en terraza que estar en el exterior", explica Almudena.
Y algo similar ocurre en el Bar Urcey en Doce Ligero. La ampliación de su terraza estaba alejada de la entrada del bar. Ahora han solicitado permiso para instalar la terraza de toda la vida. "La terraza la teníamos en la plaza del ayuntamiento, es decir, nos daba muchísimo trabajo y por eso estaba la terraza sin trabajarla. Ahora hemos solicitado la terraza de la puerta del bar y estamos a la espera de poder trabajar una terraza en condiciones. Sí, sí, estoy contentísima de la vida", afirma su propietaria.




