Es lo que hay
La Cultural se despide virtualmente de la liga tras otra lección de impotencia. Ni Aarón salva a un equipo cuyo técnico prescindió del goleador

Héctor celebró el gol ante su ex equipo

Majadahonda
No hay más cera que la que arde en esta Cultural. "Esto es lo que hay", que diría Ronald Koeman. Es habitual este tipo de decepciones en la casa blanca. Siempre hay un momento de la temporada en el que la dinámica del equipo o el calendario hacen creer, pero ante el primer rival de cierto empaque, se agotó el crédito. Como otros tantos ex, Héctor Hernández le ha dado la puntilla a la Cultural y se lo pone crudo en adelante a Curro Torres, entrenador que queda marcado tras sus decisiones en el Cerro del Espino donde decidió el oportunismo del ariete canario.
En su mejor momento en meses, Ander Vitoria calentó banquillo ¡hasta el minuto 74! Ni de salida ni en las primeras rotaciones entró el goleador. La apuesta fue Percan y alejar a Aarón de la banda, desde donde, curiosamente, llegó al remate en las dos ocasiones de gol que tardó en fabricar el conjunto leonés, que vivió muchos minutos de un cabezazo desviado de Fran Cruz. Al once volvieron Mangana y Empis. Ver para creer. De alguno de los mejores fichajes de invierno, Benito y Álamo, poco o nada se supo. El fútbol castigó el ataque de Curro, que se iría expulsado antes de tiempo y de malas maneras.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Curro Torres tras la derrota de la Cultural frente al Rayo Majadahonda (04/03/2022)
Lo hizo, en concreto, la estrategia, herramienta a la que tantas veces se agarró la Cultural para disfrazar sus carencias. Néstor golpeó desde la derecha, dudó Sotres, tocó Casado y remachó Héctor a puerta vacía. A los de negro se les vino el campeonato encima sabedores de la dificultad de que al Rayo se le escape un partido así en casa. Hace tres años que no le remontan. Y menos con semejantes argumentos. A la descomposición tras el gol respondió el meta con sendos despejes a tiros de Osei y Néstor, el mejor de todos por ser el diferente. Le faltó la puntería a su gran pie izquierdo o le sobró Sotres, que le sacó otro chut desde la frontal.

Sierra golpea el balón ante el centrocampista rayista Juanjo

Sierra golpea el balón ante el centrocampista rayista Juanjo
En realidad, la Cultural llegó viva al final por su portero, que también se echó encima de Nando para taparle el espacio cuando se mascaba el tanto de la sentencia. No temía el Rayo con el omnipresente Bernal cortocircuitando lo que a su alrededor pasaba o con la solidez de Cristian, ese leonés al que razones no deportivas le han privado de jugar en el equipo de su tierra. Mientras tanto, del banquillo visitante salían Nahuel, Oboslkii...y finalmente Vitoria. Solo quince minutos para el artillero del equipo. Casualidad o causalidad, creció la Cultu, llegaron los centros precisos de Nahuel...y marró Aarón. El canterano falló con la espada, de izquierda golpeando en semi fallo y de derecha con un chut violento ante Champagne que se estrelló en la lona. Lona que besa la Cultural, a la que solo le queda orgullo para luchar contra la evidencia: no da para más.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julen Castañeda tras la derrota frente al Rayo Majadahonda (04/03/2022)
RAYO MAJADAHONDA 1: Champagne; Borja, Cristian, Casado, Osei; Bernal, Juanjo, Néstor (Bastos, 89'); Nando (Mario García, 80'), Héctor Hernández (Rubén, 74') y Javi Gómez (Manny, 46').
CULTURAL 0: Dani Sotres; Amelibia, Fran Cruz, Castañeda; Mangana (Álvaro Juan, 74'), Escobar, Sierra (Vitoria, 74'), Empis (Nahuel, 63'); Solís (Álamo, 84'), Percan (Obolskii, 63'); Aarón.
ÁRBITRO: Cambronero González (Castilla-La Mancha). Amonestó a Juanjo, Borja, Casado, Manny y Rubén por el Rayo y a Obolskii por la Cultural
GOLES: 1-0- Héctor Hernández (minuto 13)




