SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Sociedad

Escucha la agenda de SER Cofrade

La actualidad de la Semana Santa de Málaga

La actualidad de la Semana Santa de Málaga

03:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646391243797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Como cada viernes, Andrea Díaz repasa la actualidad de Málaga y su provincia en la agenda de Ser Cofrade.

El primer fin de semana de cuaresma llega marcado por la celebración del Vía Crucis extraordinario con motivo del Centenario de la Agrupación de Cofradías. Catorce imágenes discurrirán por las calles de Málaga en un recorrido común que abarca desde Puerta del Mar hasta la plaza Jesús Castellano, pasando todas ellas por la Catedral. En orden de llegada al ‘recorrido oficial’ estos son las cofradías que participan en el vía crucis: Huerto, Prendimiento, Humillación, Dulce Nombre, Humildad, Estudiantes, Nueva Esperanza, Pasión, Salutación, Humildad y Paciencia, Crucifixión, Salesianos, Santa Cruz, Monte Calvario. Se trata de titulares cristíferos que componen las 14 estaciones de oración.

Además, la guerra en Ucrania también está presente estos días y la Agrupación se ha unido al llamamiento del Papa Francisco para rezar por la paz en el mundo y, especialmente, en territorio ucraniano. De esta forma, la Agrupación realizará un ‘Santo Vía Crucis por la paz con motivo del Centenario’. La oración que abrirá este vía crucis será ofrecida por el sacerdote Roman Hamratsey, perteneciente a la Iglesia Greco Católica Ucraniana.

Con relación al conflicto, las cofradías y ciudadanos se han volcado para ayudar a los ciudadanos ucranianos. La hermandad de la Salud se ha volcado y colaborará con la recogida de medicamentos y material sanitario para la asociación Maydan Málaga. Miguel Ángel Varga es el Hermano Mayor de la hermandad del Domingo de Ramos y explica esta iniciativa. La asociación ha montado puntos de recogida en Málaga capital, Marbella, Benalmádena, Fuengirola y Mijas Pueblo. Toda la información en su web y en las redes de la cofradía de la Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00