La Comunitat acoge el primer 'Aula del Futuro', un proyecto que servirá para testar metodologías educativas
La ministra de Educación ha explicado que es una iniciativa pionera en España con la que esperan formar a 716.000 profesores

La ministra de Educación, Pilar Alegría, y el conseller, Vicent Marzà, presentan el proyecto Aula del futuro. Fuente: gabinete de prensa consellería de Educación

València
La Comunitat Valenciana acoge el primer 'Aula del Futuro', un proyecto pionero en España desarrollado por la consellería y el Ministerio de Educación y que este último quiere llevar a cada autonomía. Este "laboratorio" servirá para que profesores y profesoras testen nuevas formas de enseñanza aplicadas a las diferentes materias.
La idea es romper con el reparto del espacio tradicional de alumnado - pizarra y estructurar las clases en varias áreas: Investiga, Explora, Interactúa, Desarrolla, Crea y Presenta. El proyecto lo han presentado este viernes la ministra de Educación, Pilar Alegría, y el conseller del ramo, Vicent Marzà, quien ha destacado cuál es el punto fuerte de esta idea.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicent Marzà explica en qué consiste el proyecto 'Aula del Futuro'
La ministra Alegría ha explicado que la previsión es formar a 716.000 profesores a nivel nacional, implantar 240.000 aulas digitales y repartir 300.000 dispositivos a los estudiantes, con una inversión de 1.300 millones de euros. "El futuro se escribe en las aulas", ha aseverado. Alegría ha querido hacer una reflexión sobre el contexto actual y ha expuesto que en la situación tan "complicada que estamos viviendo, necesitamos saber formar a nuestras nuevas generaciones para saber desenvolverse".
El conceller Vicent Marzà también ha anunciado durante el acto que en los dos próximos años se digitalizará el 80% de las aulas valencianas gracias a fondos europeos, estatales y autonómicos. El Aula del Futuro de València, donde se estrenarán profesores de Matemáticas, estará acompañada por diez aulas transformadoras a lo largo de la Comunitat. Este mismo sábado está previsto que acudan los primeros profesores a visitarla.




