La incidencia acumulada por Covid en Castellón baja 100 puntos en dos días
La cifra se sitúa en 447 casos cada 100.000 habitantes

Imagen de archivo del uso de mascarillas en esta pandemia / EMS-FORSTER-PRODUCTIONS

La provincia sigue dejando atrás la sexta ola, según los datos publicados por la Conselleria de Sanitat, que indican que la incidencia --es decir, la media de los casos detectados en las últimas dos semanas--, ha caído de forma considerable en las últimas semanas.
Castellón finalizó el mes de enero con el pico más alto, 5.600 casos y abre marzo, con 447 casos por cada 100.000 habitantes. De los grandes municipios, Vila-real es el que tiene una media mayor, con más de 600 casos, pero el resto se encuentran en un claro descenso de la incidencia. En el caso de Castelló de la Plana, con 440 casos. Por debajo de esta cifra están localidades como Almassora, Benicàssim, Oropesa del Mar o Borriana.
Además, los últimos datos de Sanitat indican cierta estabilidad en relación con el número de personas hospitalizadas. En estos momentos hay alrededor de 100 pacientes ingresados, una cifra que está lejos de los datos de principios de febrero, cuando los hospitales llegaron a atender a 260 pacientes por Covid. La nota positiva también es el hecho de que en las últimas horas, Sanitat no ha detectado nuevos fallecimientos como consecuencia de la enfermedad.




